lunes, 5 de noviembre de 2012

ENSAYO "HOMOSEXUALIDAD"


En el presente ensayo se expone el tema central de la película “La otra familia”, la cual su enfoque central es la homosexualidad en un contexto familiar, en donde un niño enfrenta diversas adversidades, al desafiar a una sociedad en donde la participación común del padre y madre se encuentra distorsionada, por lo que he aquí que encontramos esta disparidad con enormes problemas y dificultades.

Para entender todo esto antes mencionado primeramente debemos comprender el concepto de homosexualidad el cual es el siguiente: “Atracción sexual hacia personas del mismo sexo” (Enciclopedia Grijalbo, Editorial: Grijalbo Mondreau, 1811 pág.). Por ende esto significa a mi punto de vista un descontrol en la naturaleza humana, ya que la heterosexualidad esta determinada y por lógica entendemos que significa lo correcto, ya que es la forma precisa y determinada de ejercer la sexualidad.

Ahora bien tendremos que profundizar el tema entorno a la formación de una familia entre una pareja homosexual y al conformar una familia hago alusión a que estas parejas conlleven en su relación a un niño, el cual seria adoptado como su hijo, he aquí que truncamos con un dilema muy trascendental, debido a factores morales, sociales y psicológicos a los que sobrelleva el adoptar un hijo entre parejas homosexuales.

Antes que nada cabe resaltar que las parejas homosexuales socialmente son mal vistas, por lo que han sido objeto de agresiones físicas y sobre todo resaltando los morales con insultos hacia este sector de la población que independientemente de su preferencia sexual gozan  de las libertades y derechos al igual que la demás gente, por ende son completamente libres de ejercer su sexualidad con quien ellos deseen.

Así mismo para atender si estas parejas son idóneas para poder sustentar a un hijo como tal, debemos comprender distintas vertientes, la principal en mi opinión es, ¿Cómo el niño se va desarrollar, cuando se tienen dos padres o dos madres? Esta comprobado psicológicamente que la mayoría de los hijos toman de modelo actitudinal ya sea a su padre o su madre según sea el caso.

Así que seria muy difícil que se desarrolle un niño en un ambiente familiar donde existen dos padres o dos madres. Un ejemplo muy preciso que encontramos en la película que quiero mencionar, es como sus compañeros al darse cuenta de que el niño tienen literalmente dos papas, es motivo de intriga e incluso burla, por lo que se debe fomentar una ambiente de respeto y mas que nada tolerancia haca las personas homosexuales.

Así para concluir considero que nno es factible el que se les permita a este tipo de parejas tener un hijo, ya que los factores antes mencionados me parecen que no permitiría el desarrollo como tal del niño, en este desarrollo integral, pero sin embargo, debemos respetar y tolerar los derechos y libertades de estas personas y mas que nada tolerando sus comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario